El yerno de Mario Conde, Fernando Guasch, declara hoy ante el juez Pedraz

El yerno de Mario Conde, Fernando Guasch, declara hoy hacia las 10.30 ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga el blanqueo de algo más de 13 millones de euros procedentes de Banesto por parte del exbanquero gallego, acusado además de otros delitos.

El magistrado decretó ayer prisión incondicional para Conde y para su abogado Francisco Javier de la Vega por blanquear 13,06 millones de euros procedentes de Banesto, e impuso a la hija del exbanquero, Alejandra, arresto domiciliario por motivos familiares, pese a reconocer en su auto que ella colaboró de forma activa en la trama defraudatoria.

Fernando Guasch figura también como investigado -antes imputado- en la causa, pero al contrario que su suegro y su esposa, está en libertad y hasta hoy no ha comparecido ante el juez.

En el auto en el que Pedraz desgrana los detalles del entramado fraudulento de Mario Conde, Guasch figura hasta 2014 como administrador de Black Royal Oak, una de las sociedades pantalla mediante las cuales Conde y su hija repatriaban fondos del extranjero.

Además, dicha sociedad está domiciliada en la casa del matrimonio Guasch Conde en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.