El segundo cierre en positivo de París deja el CAC-40 por encima de los 4.300

El segundo cierre en positivo de la Bolsa de París, apoyado en buena medida en el buen comportamiento de los valores de materias primas, llevó al selectivo CAC-40 a subir un 1,56 % y a cerrar la semana por encima de los 4.300 puntos.

En los últimos cinco días la Bolsa de París se ha revalorizado un 2,32 %, lo que situó su indicador de referencia en los 4.314,57 puntos.

En la jornada de hoy los inversores intercambiaron acciones por valor de 3.700 millones de euros.

Los valores ligados a las materias primas fueron los más buscados, empezando por la siderúrgica ArcelorMittal, que se revalorizó un 5,32 %.

La petrolera Total, principal capitalización del parqué francés, subió un 2,42 %, mientras que las auxiliares Vallourec mejoró un 8,62 % y Technip un 4,73 %.

El fabricante automovilístico Renault subió un 5,16 % tras haber confirmado que participará en la compra de acciones de Nissan para mantener su participación en el constructor nipón, que adquirirá 300 millones de acciones.

El distribuidor Carrefour subió un 3,57 % ante las buenas perspectivas que presentó el sector.

El grupo de materiales de construcción Saint-Gobain se dejó un 0,65 % tras haber anunciado un nuevo plan de reducción de costes de 800 millones de euros en el periodo 2016-2018, tras unos resultados de 2015 planos.

La constructora Vinci se dejó un 0,36 % tras la subida del 7,22 % firmada la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.