El Santander nombra un Consejo Internacional para acelerar la digitalización

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín ha anunciado hoy el nombramiento de un nuevo consejo asesor internacional, que será presidido por el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers.

Durante su intervención ante la junta de accionistas del banco, Botín ha explicado que todos los miembros del nuevo consejo, ocho en total, tienen en común "haber liderado la transformación digital de sus organizaciones o haber ocupado posiciones de máximo nivel en su ámbito profesional".

"Su experiencia será de enorme valor para preparar el grupo para el futuro", que pasa por la digitalización de la entidad, como están haciendo casi todos sus competidores.

"El auténtico poder de la tecnología para transformar la vida de las personas surge -presumió Botín- cuando la adoptan y distribuyen empresas como la nuestra".

Y se trata de algo tan importante que el futuro depende de la forma en que la entidad interiorice esta estrategia y se adapte a las nuevas tecnologías.

El nuevo consejo asesor está integrado, además de Summers, por la rectora de Washinton College y expresidenta de FDIC Sheila Blair; por el consejero de General Electric Frank D'Souza; por el Consejero delegado y cofundador de CrowdStrike George Kurtz y por el ex director general y miembro del consejo de Oracle Charles Phillips.

También estarán en este órgano el director general en IBM Watson Mike Rhodin, la miembro del consejo de administración de Twitter y ex consejera delegada de Pearson Marjorie Scardino y el ex consejero delegado de Delta Arlines Jim Whitehurst.

La entidad retoma de esta forma su consejo asesor internacional, un órgano creado en 1997 y que disolvió en noviembre de 2014, cuando estaba integrado, entre otros, por el exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.