El precio del cobre sube un 2 % en la semana, por depreciación del dólar

El precio del cobre registró un alza del 2,0 % esta semana respecto de la anterior, al cerrar en 2,12 dólares por libra, explicado principalmente por la depreciación experimentada en el período por el dólar, dijo hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

También influyeron las medidas de estímulo a la actividad económica adoptadas en China, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Precisó que el precio del cobre se benefició por el crecimiento del 1,0 % anotado por el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2015, que se situó tres décimas por sobre lo esperado.

En China, el principal consumidor mundial de cobre, influyó la mayor devaluación del yuan en seis semanas, que se situó en 6,5273 unidades por dólar.

Al cierre de esta semana, los inventarios en las bolsas de metales registraron una disminución de 12.414 toneladas, un 2,3 % más en relación al viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento anual de 57.232 toneladas de cobre fino, es decir, un alza de 12 % respecto del cierre de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.