El parqué de Londres termina en rojo lastrado por el sector minero

La Bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con un ligero descenso del 0,08 %, lastrada por las mineras[…]

La Bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con un ligero descenso del 0,08 %, lastrada por las mineras y el precio oscilante del crudo.

El FTSE-100, índice principal en Londres, bajó 5,06 puntos, hasta 6.184,58 puntos, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, descendió el 0,23 %, 38,49 puntos hasta 16.862,83 puntos.

El precio oscilante del crudo hizo mella en los grupos del sector minero, que fueron los responsables de lastrar al parqué, y que sufrieron grandes pérdidas al terminar la sesión, como fue el caso de Antofagasta, que lideró la lista de perdedores con un retroceso del 3,65 %, Fresnillo y Anglo American.

El Banco Central Europeo (BCE) consideró que la inversión pública respecto al producto interior bruto (PIB) está en mínimos en Europa.

Esa entidad sugirió a algunos países estimularla dados los bajos tipos de interés, pero seleccionado cuidadosamente los proyectos de inversión.

Entre los ganadores figuraron hoy Shire Plc, que avanzó el 4,09 %, Paddy Power Betfair, con un aumento de su valor del 1,80 % y la cadena de supermercados Tesco, que se revalorizó el 1,33 %.

También finalizaron la sesión con ganancias Pearson, que sumó un 1,29 % y Worldpay Group, con un incremento del 1,28 %.

Por contra, terminaron con pérdidas la citada minera Antofagasta, con un descenso del 3,65 %, seguida por el grupo London Stock Exchange, que descendió el 2,39 % y la aseguradora Aviva, con un 2,30 % menos.

Publicidad
Publicidad

En números rojos terminaron además el tour operador TUI, que se dejó el 2,15 % de su valor y Rolls-Royce Holdings, que retrocedió en el parqué el 1,95 %.

En portada

Noticias de