El MEDE coloca 3.000 millones de euros en bonos a ocho años

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado hoy 3.000 millones de euros en bonos con un vencimiento de ocho años y un cupón del 0,125 %, informó hoy el propio fondo de rescate permanente de la eurozona, con sede en Luxemburgo.

Los bonos, que vencen el 22 de abril de 2024, se colocaron con un tipo de interés 14 puntos básicos por debajo del "mid-swap", el índice de referencia en las transacciones de este tipo, lo que implica una rentabilidad del 0,205 % en la reventa.

Las entidades Citi, Credit Agricole CIB y Deutsche Bank actuaron como gestoras principales en la subasta, que atrajo ordenes por encima de 4.200 millones de euros.

El director de financiación del MEDE, Siegfried Ruhl, destacó la "fuerte demanda por esta nueva emisión de bonos a ocho años, que ayuda al MEDE a alcanzar la mitad de su objetivo de lograr 6.000 millones de financiación en el segundo trimestre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.