El luso BCP confirma que el Sabadell venderá una participación del 4,08 %

El Banco Comercial Portugués (BCP) informó hoy al mercado de que el español Banco Sabadell puso a la venta una participación del 4,08 % del capital que tiene en la entidad lusa y mantendrá una posición del 0,14 %.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, el BCP precisó que el Sabadell quiere vender cerca de 38,6 millones de acciones que posee en el banco luso, que representan el 4,08 % del capital.

La venta se realizará a través de una oferta particular de acciones que serán colocadas de forma acelerada entre inversores cualificados e institucionales, de la que se encargará Citi.

Tras concluir la operación, el Sabadell se mantendrá como titular de casi 1,4 millones de acciones, representativas del 0,14 % del capital del BCP y de las que no se podrá desprender sin consentimiento previo durante los próximos 90 días.

El Banco Sabadell entró en el capital del BCP en el año 2000 con una participación del 5,3 % y desde entonces ha ido reduciendo su peso en el accionariado.

Hasta hace apenas un mes era el segundo mayor accionista de la entidad, sólo por detrás de la petrolera angoleña Sonangol, que tiene una participación del 14,87 %.

Sin embargo, la reciente entrada en el accionariado del grupo chino Fosun, con un 16,7 % del capital y una inversión de 175 millones de euros, relegó al Sabadell al tercer puesto y le dejó con una participación del 4,23 %, de la que se va a desprender ahora prácticamente en su totalidad.

El BCP es el principal banco privado de Portugal, con un volumen de activos de más de 74.000 millones de euros al cierre de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.