El Lloyds Bank despedirá a 625 trabajadores y trasladará trabajo a la India
El banco británico Lloyds Bank recortará 625 empleos y trasladará trabajo a la India, indicó hoy el sindicato Unite, que[…]
El banco británico Lloyds Bank recortará 625 empleos y trasladará trabajo a la India, indicó hoy el sindicato Unite, que agrupa a los trabajadores afectados.
La plataforma sindical señaló que los recortes afectarán a varias divisiones de la entidad, entre las que figuran el área de finanzas del consumidor y la división de banca comercial y legal.
Los despidos tendrán, además, un impacto en las oficinas del banco en las ciudades de Londres, Brighton, Gloucester, Leeds, Halifax y Wolverhampton.
Esos recortes forman parte de los 9.000 ya anunciados por Lloyds en 2014, según Unite, que agregó que 80 puestos de trabajo en el área de informática se trasladarán a la India.
Además, a esos despidos le seguirá un periodo de congelación de contrataciones en varias divisiones y muchos de los empleados de la entidad bancaria deberán volver a someterse a un nuevo proceso de evaluación.
"Es alarmante que Lloyds continúe trasladando puestos informáticos bajo el argumento de rebajar los costes", señaló el representante sindical regional, John Morgan-Evans.
El portavoz agregó que esa medida "significa, simplemente, que el banco quiere pagar a un trabajador informático en la India menos que por el mismo trabajo realizado en el Reino Unido".
"El banco olvida que estos recortes implacables tienen un coste humano", lamentó el sindicato, para agregar que "el trabajo extra mal pagado y el estrés relacionado con asuntos laborales se encuentran ya en niveles endémicos por todo el banco y esto llegará a un punto de crisis si el Lloyd continúa haciendo despidos".