El juez Andreu insta a la Fiscalía a proseguir o archivar el caso Bankia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha solicitado a la Fiscalía que se pronuncie sobre la continuación o el cierre de la instrucción del caso Bankia en el que se investiga a la excúpula de la entidad por irregularidades en la salida a bolsa en 2011.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, Andreu notifica al Ministerio Público las últimas actuaciones realizadas en la instrucción, entre las que estaría el informe definitivo de los dos peritos judiciales cedidos por el Banco de España en el que se reafirmaban en que el debut bursátil de Bankia fue "fraudulento".

En este escrito remitido a la Audiencia después de que Andreu urgiese a ambos a emitir su veredicto final sobre los estados financieros, Victor Sánchez y Antonio Busquets ratificaron que las cuentas desde su constitución y hasta la reformulación tras la dimisión de Rodrigo Rato no mostraban la imagen real del grupo.

Así, los expertos reafirmaron las conclusiones a las que llegaron en diciembre de 2014 y que difieren de las expuestas por otros peritos contratados por las partes e incluso de la opinión del propio fondo de rescate español, el FROB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.