El Hang Seng rompe su racha alcista

La Bolsa de Hong Kong optó hoy por dar un respiro a la racha alcista de las últimas sesiones cayendo[…]

La Bolsa de Hong Kong optó hoy por dar un respiro a la racha alcista de las últimas sesiones cayendo un 0,34 %, pese a cerrar una semana en la que su referencial alcanzó su máximo de 20 meses.

Los inversores en Hong Kong optaron por tomar ganancias en anticipación a una semana de menos actividad dado que el próximo lunes y miércoles el parqué estará cerrado por ser días festivos.

Con ello, el Hang Seng cerró el viernes en los 24.615,13 puntos tras sufrir descensos generalizados.

Aún así, el parqué hongkonés puso hoy el broche a una semana en la que su referencial subió un 2,38 %.

El índice Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental acabó la semana con subidas del 1,8 %, y en los 10.219,89 puntos. No obstante, este indicador perdió hoy un 0,4 %.

El sector tecnológico fue uno de los que sufrieron pérdidas generalizadas. El líder chino de internet Tencent bajó un 0,49 % y el gigante de los ordenadores Lenovo cerró la sesión con pérdidas del 0,6 %.

En el terreno financiero, el HSBC cerró con caídas del 0,23 %, en sintonía con los activos bancarios de la parte continental: Bank of China cayó un 0,26 %, China Construction Bank perdió un 0,32 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, restó un 0,59 %.

En cambio, hubo suerte desigual en el sector energético. PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cayó un 0,81 %, mientras que la principal refinería del país, Sinopec, cedió un 0,63 %. Por el contrario, la petrolera CNOOC sumó un 0,33 %

Publicidad
Publicidad

El sector inmobiliario también acabó con altibajos, pues Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,43 %, pero Henderson Land avanzó un 0,2 %, mientras que CKH Holdings añadió un 0,15 %.

Wharf Holdings un conglomerado inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, perdió un 0,6 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 65.400 millones de dólares de Hong Kong, unos 8.406 millones de dólares, cerca de 7.700 millones de euros, y con tres subíndices, el de comercio e industria (-0,24 %), el inmobiliario (-0,28 %), y el financiero (-0,5 %) en rojo. El de servicios cerró con subidas del 0,28 %.

Publicidad
En portada

Noticias de