El Hang Seng reacciona a la baja tras la venta de acciones en la parte china

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con su índice referencial, el Hang Seng, a la baja (-0,08 %) arrastrado por las pérdidas de los parqués de China, donde la venta de acciones terminó con una caída de un 0,64 % en Shanghái.

El Hang Seng cerró la jornada en los 20.666,75 puntos tras su segunda sesión consecutiva con vagos resultados -este lunes ganó un leve 0,06 %- y con sus principales valores chinos en rojo.

El Hang Seng China Enterprises, donde los valores chinos de la parte continental cotizan en el parqué hongkonés, recogió pérdidas del 0,32 % que lo dejaron en 8.900,19 puntos.

Con un volumen de transacciones de 1,3 millones de acciones, el parqué cualificó su negocio de la jornada en los 65.360 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.428 millones de dólares, cerca de 7.482 millones de euros).

Tres subíndices del Hang Seng terminaron a la baja: el financiero perdió un 0,35 %, el inmobiliario un 0,01 % y el de servicios con una caída del 0,81 %, mientras que el de comercio e industria logró acabar en verde, con una subida del 0,32 %.

PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas de China, añadió un 0,19 %, CNOOC sumó un 0,78 % y la principal productora asiática de productos refinados, Sinopec, cedió un 0,21 %.

El HSBC perdió un 0,6 %, mientras que en la parte continental los principales valores del sector financiero cerraron con modestos resultados, Bank of China cerró sin cambios, China Construction Bank bajó un 0,6 % y el mayor banco mundial por volumen de activos, el ICBC, cayó un 0,23 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, se deslizó un 0,42 %, en el mismo sector, Henderson Land se desplomó un 4,13 % y, por el contrario, el conglomerado Cheung Kong Holdings avanzó un 2,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.