El Hang Seng gana un 0,45 % al cierre de una sesión tranquila

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con modestas ganancias del 0,45 % en su índice de referencia, el Hang[…]

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con modestas ganancias del 0,45 % en su índice de referencia, el Hang Seng, en una sesión tranquila debido a que parte de los inversores chinos, los animadores del parqué en los últimos tiempos, están de vacaciones.

El Hang Seng cerró en 23,689.44 puntos una jornada en la que su subíndice inmobiliario perdió un 0,22 %, el financiero ganó un 0,74 %, el de comercio e industria un 0,41 % y el de servicios perdió un 0,33 %.

Las ganancias se extendieron a los valores chinos con presencia en el parqué hongkonés que, a través del principal referencial que los aglutina, el Hang Seng Enterprises, terminaron con una subida generalizada del 0,76 %, para acabar en los 9.756,77 puntos.

La empresa China Evergrande, una de las mayores compañías inmobiliarias de China y también de las más endeudadas, se erigió como el valor que más se revalorizó hoy, con una subida del 8,2 % después de anunciar un plan para revalorizar la empresa.

Evergrande tiene previsto inyectar casi la totalidad de sus activos en una empresa que cotiza en la bolsa de la ciudad vecina de Shenzhen.

En el sector financiero, el HSBC cerró con subidas del 1,21 % y el Banco de China registró ganancias del 1,41 %, pero otros valores chinos se movieron con márgenes más reducidos, ya que CCB (Banco de Construcción) sumó un 0,34 % y el ICBC anotó un 0,81 %.

Sinopec la mayor refinería china, avanzó un 0,7 % y PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, un 1,37 %, muy por encima del alza del 0,21 % con la que terminó CNOOC.

En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, avanzó un 0,58 % y China Unicom perdió un 0,21 %.

Publicidad
Publicidad

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 0,43 % al contrario que Henderson Land, otra grande del sector, que añadió un 1,3 % mientras que el conglomerado Cheung Kong cerró sin cambios.

El parqué hongkonés terminó hoy con una facturación de 49.750 millones de dólares de Hong Kong (unos 6.414 millones de dólares, cerca de 5.742 millones de euros), una cifra relativamente baja en relación a sus números recientes que se debe a la semana de vacaciones que vive China con motivo del Día Nacional.

En portada

Noticias de