El Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró su peor semana en tres meses

El índice Hang Seng terminó el viernes con leves avances, echando cierre a una semana volátil que acabó con su indicador en su nivel más bajo de los últimos tres meses debido a la inestabilidad desatada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con los inversores cada vez más preocupados por las negociaciones entre Pekín y Washington sobre las amenazas de imposición de aranceles, la Bolsa de Hong Kong registró su peor resultado desde finales de marzo, con pérdidas acumuladas del 3,2 %,

Respecto a la sesión de hoy, el Hang Seng cerró con subidas de 42 puntos, un 0,15 %, hasta los 29.338,7 enteros, pero el Hang Seng China Enterprises -empresas chinas que cotizan en Hong Kong- perdió un 0,22 %, hasta las 11.339,87 unidades.

Las acciones financieras se movieron en el rojo: Bank of China perdió un 0,51 %, China Construction Bank un 0,54 % y el ICBC cayó un 0,5 %. El HSBC, el segundo valor de más peso del parqué hongkonés, cerró sin cambios.

PetroChina, el mayor productor de petróleo del país, perdió un 1,04 %, acumulando el mayor descenso porcentual del día, CNOOC venció un 0,8 % y Sinopec, la mayor refinería china, cayó un 0,7 %.

En telecomunicaciones, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, sumó un 0,22 % y su competidor Unicom un 1,14 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado ganó un 0,49 %, Henderson Land un 0,59 %. CKH Holdings, parte del sector inmobiliario del conglomerado empresarial del multimillonario Li Ka sing, cerró prácticamente sin cambios (0,06 %).

Tencent, la empresa de internet china y el valor de más peso por cotización de la bolsa de Hong Kong, cerró con subidas del 0,15 %.

La mayor subida del día fue para Hengan Int, del 3,22 %.

Todos los subíndices cerraron en verde, el financiero (0,01 %), el de comercio e industria (0,29 %), el inmobiliario (0,14 %) y el de servicios (0,43 %).

El parqué cerró con un volumen de negocios de 99.090 millones de dólares de Hong Kong (unos 12.623 millones de dólares, 10.819 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.