El Hang Seng cerró con su peor caída en casi tres meses

La Bolsa de Hong Kong sufrió hoy su peor caída en casi tres meses, y el Hang Seng perdió un 1,85 %, incapaz de sumarse a las ganancias vividas en los mercados chinos que cerraron una sesión de destacadas subidas.

Mientras la bolsa de Shanghai sumaba hoy un 1,85 %, y la de Shenzhen un 2,95 %, el Hang Seng cerró con una caída de 390,11 puntos, hasta dejar su referencial en las 20.676,94 unidades.

El índice Hang Seng cayó con fuerza desde el arranque de la sesión, tomando como referencia las agudas pérdidas que sufrió Tokio el lunes (día festivo en China y Hong Kong) y que siguió hoy, con una caída del Nikkei del 3,11 %.

El Hang Seng China Enterprises, el referencial donde cotizan los valores chinos en la bolsa de Hong Kong, se dejó por su parte un 2,13 %.

Por sectores, el inmobiliario se llevó los peores resultados del parqué, pues el subíndice cayó un 2,9 %. Con caídas generalizadas entre sus principales valores: Henderson Land, 2,16 %; SHK, 3,93 % o CHK Holdings, 0,65 %.

El subíndice financiero se deslizó un 1,57 % y el de comercio e industria perdió un 2,13 %. Solo el de servicios logró cerrar al alza, del 0,24 %.

En banca, el HSBC, el mayor valor por cotización del Hang Seng, bajó un 0,58 %, mientras que las pérdidas fueron mayores en las entidades chinas, y así Bank of China perdió n 1,58 %, el ICBC se hundió un 2,61 % y el CCB un 2,4 %.

En el sector de energía, CNOOC cayó un 2,38 %, PetroChina un 1,4 % y Sinopec un 2,53 %.

Pérdidas también en las principales empresas de telecomunicaciones: China Mobile restó un 1,18 % y China Unicom un 0,98 %.

El parqué cerró con un volumen de negocios de 77.520 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.988 millones de dólares, cerca de 8.622 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.