El euro sube tras las informaciones sobre el sucesor de Yellen

El euro subió hoy frente al dólar después de que el "Wall Street Journal" informara de que Jerome Powell será el elegido para suceder a Janet Yellen en la presidencia de la Reserva Federal (Fed), según analistas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.35 horas GMT a 1,1659 dólares, frente a los 1,1617 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior (lunes).

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1645 dólares.

El mercado ve a Powell como una continuidad en la política monetaria de subidas lentas de los tipos de interés que ha seguido Yellen, dijo a EFE la analista de divisas de Commerzbank Antje Praefcke.

Asimismo Powell está a favor de una regulación bancaria más laxa.

La caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y el aumento de la productividad del 3% en el tercer trimestre en EEUU, el ritmo más fuerte de los tres últimos años, impulsaron algo al dólar, según Praefcke.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1618 y 1,1688 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.