El euro sube impulsado por buenos datos coyunturales

El euro subió hoy y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,1137 frente a los 1,1130 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1139 dólares.

El repunte del euro, que se había visto bajo presión a comienzos de la jornada, fue atribuido por los analistas a buenos datos coyunturales

Así, por ejemplo, el ánimo empresarial en la eurozona mostró un mejoría y la economía francesa creció en el primer trimestre creció por encima de lo esperado.

Pese a la recuperación de hoy, el euro sigue mostrando debilidad, si se hace una comparación a largo plazo. Eso debe ante todo a la expectativa de que se produzca un alza de los tipos de interés en EEUU.

El BCE fijó el tipo de cambio de referencia del euro con respecto a otra monedas importantes en 0,76125 libras esterlinas, 123,85 yenes japoneses y 1,1058 francos suizos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.