El euro se mantiene desinflada la euforia por el acuerdo entre EEUU y China

El euro se mantuvo hoy una vez que se desinfló la euforia por el acuerdo de tregua entre EEUU y China en su disputa comercial, en una jornada en la que el Gobierno italiano parecía ceder algo en la negociación de su presupuesto.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,1350 dólares, frente a los 1,1347 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1409 dólares.

El euro recuperó posiciones y superó los 1,14 dólares hasta mediodía, impulsado por el acuerdo entre EEUU y China y tras la publicación de cifras de inflación, pero por la tarde perdió posiciones en la medida en que desaparecía la euforia sobre el acuerdo.

Los precios de producción subieron en la zona del euro en octubre un 0,8 % respecto al mes anterior y un 4,9 % respecto al año anterior.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, matizó hoy que no tiene "garantías" de que el acuerdo comercial alcanzado con China se concrete, pero subrayó que va en la "dirección adecuada" y "más lejos" de lo conversado hasta ahora con Pekín.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que en breve presentará una nueva propuesta de Presupuestos que la Comisión Europea (CE) "no podrá no tomar en consideración".

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) lograron cerrar un acuerdo para reforzar el área de la moneda única frente a futuras crisis, que incluye dar más poder a su fondo de rescate y mejorar la respuesta a quiebras bancarias, pero pospone otros temas clave.

El mercado es escéptico sobre una recuperación fuerte del euro frente al dólar dada la incertidumbre ante el crecimiento económico de la zona del euro, respecto al "brexit" y antes de la reunión de política monetaria del BCE, según los analistas de UniCredit.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1346 y 1,1421 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.