El euro cae levemente tras los atentados de Bruselas

El euro cayó hoy después de los atentados terroristas en Bruselas, si bien logró recuperar algunas posiciones a los largo de la negociación.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.45 horas GMT a 1,1220 dólares, frente a los 1,1262 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1212 dólares.

"Los horribles acontecimientos en Bruselas dejan claro que las crisis y riesgos geopolíticos pueden dañar el desarrollo económico", según el experto del banco regional público Nord/LB Jens Kramer.

La mejora de la confianza empresarial en la zona del euro y en Alemania quedaron en un segundo plano en el mercado de divisas.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1191 y 1,1260 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.