El euro baja de nuevo tras conocerse los datos de inflación en EEUU

El euro cayó hoy de nuevo frente a la moneda estadounidense por debajo del nivel de los 1,19 dólares, tras conocerse que el índice de precios al consumo de EEUU aumentó un 0,4 por ciento, un dato por encima de lo esperado.

La moneda única continuó su curso descendente de los últimos días debido sobre todo a los datos procedentes del otro lado del Atlántico, que favorecen la cotización del dólar.

El incremento del IPC de Estados Unidos en agosto fue el mayor desde enero y superó las expectativas de los analistas, que anticiparon un alza de los precios el mes pasado del 0,3 por ciento.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1885 dólares frente a los 1,1979 dólares de ayer.

Sí ayer fueron los precios de producción los que lastraron al euro hoy lo hicieron los de consumo, que apuntan a una nueva senda alcista de la inflación estadounidense.

La cotización de la divisa europea bajó también, sin embargo, frente a otras monedas como el yen japonés o la libra, que experimentó un fuerte empuje tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en el 0,25 por ciento pese a la creciente inflación.

Pese al mantenimiento de esa tasa, el mercado especuló con que la flexible política monetaria británica está llegando a su fin y que los tipos podrían subir antes de lo esperado, según los analistas.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre los 1,1838 y los 1,1910 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.