El Estado ha recuperado unos 5.900 millones, el 10 % de las ayudas a la banca

El Estado, a través del FROB, ha recuperado unos 5.900 millones hasta finales de 2017 de las ayudas a la banca, apenas el 10 % de los más de 59.000 millones aportados a través de inyecciones de capital y garantías concedidas a los compradores.

Según la información actualizada hoy por el FROB, las ayudas mediante compra de acciones, participaciones preferentes o emisiones de convertibles ascendían a 56.545 millones, a las que hay que sumar 2.491 millones en esquemas de protección de activos o garantías que blindan a los grupos que compraron las maltrechas entidades.

Esta última partida ha variado y ha hecho que el total de ayudas llegue a 59.036 millones a finales de 2017, de los que ahora se han recuperado 5.911 millones, en parte gracias a la devolución por parte de Unicaja e Ibercaja el pasado año de los "cocos" suscritos por Ceiss y Caja 3, ahora integradas en ambos grupos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.