El dólar sube ante euro y cierra mixto frente al resto de divisas destacadas

El dólar ganó terreno hoy ante el euro y cerró mixto frente al resto de las divisas destacadas en una[…]

El dólar ganó terreno hoy ante el euro y cerró mixto frente al resto de las divisas destacadas en una jornada en la que los inversores volvieron a confiar en la divisa estadounidense después de los enfrentamientos públicos entre la Reserva Federal de EE.UU (Fed) y el presidente del país, Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8651 euros, respecto a los 0,8624 euros de ayer, y por un euro se pagaban hoy 1,1560 dólares.

El dólar avanzó además ante la japonesa, con un cambio de 112,19 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina, el franco suizo, pero bajó ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

Los expertos apuntaron a que el mercado volvió a confiar hoy en el billete verde después de una serie de jornadas negativas, en las que destacó una importante caída de Wall Street y un enfado público de Trump, que llamó esta semana "locos" a los oficiales de la Fed por plantearse una nueva subida de los tipos de interés este año.

Publicidad

Hoy, sin embargo, el mercado en términos generales se relajó, y el índice del dólar, que mide su rendimiento frente a otras 6 divisas importantes, ascendió un 0,2 por ciento hoy.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1560 1,1596

DÓLAR/YEN 112,19 112,16

DÓLAR/LIBRA 0,7609 0,7556

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9916 0,9894

DÓLAR/DÓLAR CANADÁ 1,3024 1,3035

DÓLAR/PESO MEX. 18,860 18,979

EFECOM

..

En portada

Noticias de