El déficit comercial de EEUU aumenta hasta 44.500 millones en junio

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 8,7 % en junio hasta 44.500 millones de dólares, debido a la fuerte subida de las importaciones del 1,9 %, informó el Departamento de Comercio.

El aumento, en línea a lo esperado por los analistas, sitúa el déficit en su nivel más elevado de los últimos 10 meses, después de la subida del déficit comercial en mayo hasta 41.000 millones de dólares.

Las exportaciones aumentaron en junio un 0,3 % hasta 183.200 millones de dólares, por debajo del sólido aumento de las importaciones, que se situaron en 227.700 millones de dólares.

El déficit de la balanza de bienes aumentó un 6 % hasta 66.000 millones de dólares, mientras que el superávit en servicios aumentó un 1,4 % hasta 21.500 millones de dólares.

Estados Unidos importó menos crudo y derivados, así como menos automóviles nuevos, pese a que las importaciones siguen mostrando la fortaleza del consumo estadounidense.

El déficit comercial de Estados Unidos con China aumentó hasta 29.800 millones de dólares, el mayor nivel desde noviembre, debido a las compras de electrónica y bienes de consumo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.