El DAX 30 de Fráncfort cierra a la baja una jornada sin estímulos

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort cerró hoy a la baja, en una jornada sin[…]

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort cerró hoy a la baja, en una jornada sin alicientes y a la espera de que en los próximos días tampoco haya grandes movimientos, por ser festivo en Alemania.

Al cierre de las operaciones, el selectivo de Fráncfort registraba un descenso del 0,13 %, o 16,28 puntos, hasta los 12.642,87.

La jornada estuvo marcada por la atonía y cierto aire de puente largo, ante la festividad de la Ascensión de este jueves, en que se mantendrá la actividad bursátil en el parqué de Fráncfort, aunque previsiblemente a ritmo bajo.

A falta de impulsos propios, en la plaza europea la atención está centrada en la presentación de los protocolos de la última sesión de la Reserva Federal, a la espera de que puedan aparecer signos claros sobre la línea monetaria a corto plazo de Estados Unidos.

En lo que respecta al Banco Central Europeo (BCE), su vicepresidente Vitor Constâncio, defendió la oportunidad de mantener una política monetaria expansiva y de no precipitarse con cambios de estrategia, pese a los síntomas de recuperación de la economía.

En portada

Noticias de