El DAX 30 cierra con una bajada del 1,71 % ante la pausa de Pascua

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy, último día operativo antes de la pausa de[…]

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy, último día operativo antes de la pausa de Pascua, con una notable caída hasta situarse por debajo de la línea de los 10.000 puntos.

Al cierre de las operaciones en el parqué, el DAX registró una bajada de del 1,71 %, ó 171,58 puntos, hasta situarse en los 9.851,35 puntos.

Con ello se detuvo, al menos por ahora, la tendencia alcista que había dominado el selectivo de Fráncfort en las jornadas precedentes y que había consolidado el fuerte impulso experimentado desde mediados de febrero, con unos beneficios globales desde principios del año del orden del 15 %.

Con este balance en rojo, el DAX cerró una semana recortada a cuatro jornadas, a la que seguirá otro periodo semanal asimismo reducido, ya que el lunes es festivo en Alemania.

Algunos expertos consideran que en la próxima semana se mantendrá en Fráncfort la misma atonía inversora, por lo menos hasta que se recupere el ritmo habitual en los mercados. Es decir, tras las festividades de estos días.

En portada

Noticias de