El crédito hipotecario se redujo un 3,9 % en enero según la AHE

El crédito hipotecario gestionado por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España alcanzó 688.821 millones de euros en enero, lo que supone un descenso del 3,9 % respecto al mismo mes de 2015, según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española.

Los datos facilitados por la AHE muestran que en términos absolutos el descenso fue de 27.697 millones de euros.

Del total del crédito hipotecario, el gestionado únicamente por bancos y cajas alcanzó 626.825 millones de euros, el 3,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al gestionado por las cooperativas de crédito, se situó en 53.047 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,1 % en tasa interanual, en tanto que los establecimientos financieros de crédito gestionaron 8.949 millones de euros, un 12,5 % menos.

El saldo vivo del crédito hipotecario se redujo en enero un 4,4 %, hasta 678.261 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.