El crecimiento de la industria británica impulsa la Bolsa de Londres

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con un avance del 1,22 %, animada por el impulso[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con un avance del 1,22 %, animada por el impulso que ha dado la debilidad de la libra esterlina a las exportaciones de la industria manufacturera del Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, avanzó 84,19 puntos, hasta 6.983,52 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 1,75 %, 312,10 puntos, hasta 18.183,52 unidades.

El anuncio del Gobierno británico de que el proceso formal de desconexión de la Unión Europea (UE) comenzará antes de que finalice el primer trimestre de 2017 lastró la cotización de la libra esterlina, que marcó un mínimo de tres años respecto al euro.

Frente al dólar, la divisa británica se acercó a los niveles similares a 1985 que marcó este verano, días después del referéndum de junio sobre el "brexit".

Las exportaciones de la industria manufacturera del Reino Unido a Asia, Europa, Estados Unidos y países emergentes se han visto beneficiadas por la debilidad de la libra, lo que ha llevado al sector a registrar en septiembre su mayor nivel de crecimiento en dos años, según el índice Markit/CIPS.

En ese contexto, el grupo hotelero InterContinental Hotels lideró las ganancias durante la sesión en Londres, con un avance del 3,11 %, la misma subida que registró la cadena minorista Travis Perkins.

La minera Anglo American subió por su parte un 2,87 %, el grupo que gestiona la Bolsa de Londres, London Stock Exchange Group, un 2,86 %, y la financiera Schroders un 2,74 %.

Por contra, la cadena de televisión ITV perdió un 1,82 %, la cadena Marks & Spencer un 1,54 % y el conglomerado de telecomunicaciones BT Group un 1,02 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de