El Cac-40 de París cae el 0,29 % e interrumpe cinco sesiones de ganancias

El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una caída de 0,29 %, hasta los 4.489,95 puntos, e interrumpió la tendencia positiva registrada en las últimas cinco sesiones.

El volumen de negocios de la plaza parisina fue notable y llegó a los 3.050 millones de euros.

Las dudas de los inversores acerca de la política monetaria que se adoptará en Estados Unidos han afectado al indicador francés.

De los 40 títulos que cotizan en el Cac-40, 26 cerraron en rojo y 16 en verde.

Las empresas que actúan el sector inmobiliario se vieron salpicadas por un posible aumento de las tasas de interés decretado por la Fed estadounidense.

Unibail-Rodamco, especializado en el sector de los centros comerciales, cayó el 4,10 %; la cadena de hoteles Accor, el 3,81 %; y la sociedad de inversión inmobiliario Klepierre, el 2,74 %.

Evitaron mayores pérdidas el sector financiero francés, aupado después de que se desmintiese una información que apuntaba a una contracción de estímulos del BCE.

BNP Paribas subió el 3,41 %; la aseguradora AXA, el 3,32 %; y Société Générale mejoró 3,19 %.

El sector de la automoción y de la aeronáutica tuvo también ayudó a amortiguar la caída del Ca-40.

Renault subió el 1,44 %; PSA Peugeot Citroën, el 2,24 % y Airbus, fabricante aeronáutico, avanzó el 0,42 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.