El Cac-40 cae pese a la mejoría del petróleo, mientras los bancos sufren

Con un sector bancario de nuevo frágil y pese al alza del precio del petróleo, los inversores de la Bolsa de París buscaron hoy refugio en valores seguros, en particular en la última hora de la sesión, tras el intento fallido de Wall Street de consolidar posiciones en verde.

Para su tercera jornada consecutiva en rojo, el selectivo Cac-40 perdió un 1,33 %, hasta los 4.226,96 puntos.

El volumen de negocios alcanzó los 4.863 millones de euros, mientras crecía la aversión al riesgo, bastante brusca este miércoles a partir de las 15.00 GMT, como en el resto de las plazas europeas.

París consiguió recuperarse al final en parte y volver a traspasar en sentido positivo la barrera de los 4.200 puntos, en una tendencia que le había llevado a rozar los 4.177,97.

En este contexto poco eufórico, nueve valores del Cac-40 lograron terminar en verde, encabezados por el líder mundial del lujo, LVMH, con un 4,51 % y la inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco (2,96 %), ambos gracias a mejores resultados trimestrales de lo previsto.

Aunque no al conjunto del selectivo, los buenos auspicios petroleros del día sirvieron a algunas de esas nueve grandes empresas resistentes, como Total, que ganaba al cierre un 0,56 % y Technip, que subía aun 1,07 %, por debajo de la siderúrgica ArcelorMittal (2,43 %).

Vapuleado por inquietudes bancarias ancladas en Italia, ya no en Suiza, como ayer, el sector situó algunos de sus principales títulos entre las principales caídas, aunque los primeros puestos se los llevaron la aseguradora Axa (4,92 %) y el gigante de la distribución Carrefour (4,28 %).

Les siguieron los bancos Crédit Agricole (3,44 %) y BNP-Paribas (3,24 %) y el fabricante de lentes Essilor (3,25 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.