El BPI baja el 38,6 % su beneficio neto en el último ejercicio

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) tuvo en su último ejercicio, cerrado el pasado marzo, un beneficio neto de 738,8 millones de dólares (637 millones de euros al cambio actual), un 38,6 % menos que en el ejercicio 2016/2017, que fue extraordinariamente elevado.

El BPI celebró hoy su Asamblea General Anual en la ciudad suiza de Basilea, donde se encuentra su sede central, en la que presentó sus resultados financieros y su nuevo informe económico anual.

El balance del BPI alcanzó el último ejercicio los 373.000 millones de dólares (unos 321.552 millones de euros), un 5,9 % más que un año antes.

El BPI, fundado en 1930, asiste a 60 bancos centrales y autoridades monetarias de todo el mundo, que son sus accionistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.