El BCE presta 60.574 millones de euros al 0 % en la subasta semanal

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó 60.574 millones de euros a una tasa de interés fija del 0 % en la subasta semanal, su operación de refinanciación principal, (59.675 millones de euros también al 0 % la semana anterior).

La entidad monetaria, que la semana pasada comenzó a prestar dinero a los bancos a una semana al 0 %, adjudicó el efectivo a 94 bancos de la zona del euro.

Estos bancos comerciales deberán devolver el efectivo al BCE el 30 de marzo.

El BCE ha dejado su tasa de interés rectora en el 0, redujo su tasa de interés de depósito, en 10 puntos básicos, hasta el -0,40 % y el interés por el que presta el dinero a un día en otros 5 puntos básicos, hasta el 0,25 %.

Asimismo va a ofrecer a los bancos más liquidez a largo plazo, a cuatro años, al 0 % y, en caso de que presten suficiente al sector privado, les remunerará con un interés del 0,40 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.