El BCE dejará de fabricar el billete de 500 euros a finales de 2018

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy que el billete de 500 euros dejará de producirse a finales de 2018 pero seguirá siendo forma de pago legal.

El BCE informó de que interrumpirá permanentemente la producción del billete de 500 euros y que lo excluirá de la nueva serie de billetes Europa.

La entidad monetaria "tiene en consideración la preocupación por que este billete pueda facilitar las actividades ilícitas", añade el BCE.

"La emisión del billete de 500 euros se interrumpirá a finales de 2018, cuando está previsto que se introduzcan los billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa", según el comunicado del BCE.

Las otras denominaciones desde 5 y hasta 200 euros se mantienen.

"En vista de la función internacional del euro y la extendida confianza en sus billetes, el billete de 500 euros seguirá siendo legal y se puede continuar usando como forma de pago y depósito de valor", apostilló el BCE.

El Eurosistema, que está formado por el BCE y los bancos centrales nacionales, dará los pasos necesarios para asegurar que haya cantidades suficientes de las otras denominaciones.

El billete de 500 euros, como otras denominaciones de billetes de euros, mantendrá siempre su valor y puede ser cambiado en los bancos centrales del Eurosistema por un periodo de tiempo ilimitado. EFE

aia/son

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.