El BBVA apuesta por la ética como pilar fundamental de la banca

El BBVA apuesta por los principios, convencido de que la ética es el pilar fundamental de la banca y la[…]

El BBVA apuesta por los principios, convencido de que la ética es el pilar fundamental de la banca y la clave para que una entidad financiera sobreviva en un entorno cambiante, según ha asegurado hoy el consejero ejecutivo de la entidad, José Manuel González-Páramo.

Durante su intervención en una jornada del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, González-Páramo ha considerado que la supervisión y la regulación son "importantes y complementarios", pero "nunca serán sustitutos de la ética".

Un discurso muy similar al del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que desde su llegada a la entidad abogó por "la integridad, profesionalidad, compromiso, cercanía y orientación al logro", como los principios que debía seguir el grupo, según él mismo explicó en una entrevista.

En la misma línea, el Banco Santander, especialmente desde que Ana Botín asumiera las riendas de la entidad, ha apostado por convertirse en un banco "sencillo, personal y justo", después de que el sector haya estado en el foco de las críticas durante años.

Publicidad

La solución a los problemas de reputación de la banca, según González-Páramo, reside en el propio sector financiero.

"Los bancos tienen que asumir su liderazgo a través de la autorregulación con el fin de restablecer la confianza y la credibilidad. Además, los clientes deben estar en el centro de todas sus acciones", ha afirmado el consejero ejecutivo de BBVA.

La entidad lanzó en 2012 un plan de negocio responsable que se fundamenta en la comunicación transparente y clara, la educación financiera y los productos de alto impacto social.

En portada

Noticias de