Draghi: Dudas sobre la UE crean incertidumbre para empresas y particulares

Fráncfort (Alemania), 2 may (EFE). - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que las dudas "sobre el futuro de la zona del euro y de la Unión Europea en general, contribuyen a la incertidumbre para particulares y empresas", lo que puede reducir el consumo y la inversión.

En un discurso en el congreso anual del Banco Asiático de Desarrollo celebrado en Fráncfort, Draghi consideró que "eliminar esta incertidumbre ayudará a impulsar el consumo y a desatar la inversión en el continente".

Draghi añadió que no hay dudas de que la "reforma institucional en la UE y de la zona del euro tiene beneficios económicos auténticos".

En este sentido, el presidente del BCE consideró que aquí está "una parte esencial de la solución" para aquellos que quieren ver una vuelta a niveles de tipos de interés más normales.

Draghi defendió las medidas de política monetaria que ha adoptado el BCE para evitar una deflación en la zona del euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.