Director Caja Rural Zamora afirma que el "parón" político afecta a economía

El director de la Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha asegurado hoy que el "parón" político que se vive a nivel nacional y el retraso en la formación de un nuevo Gobierno afecta a la economía y también se nota en el entorno local.

Cipriano García, a preguntas de los periodistas durante la presentación del balance de cuentas del año pasado, ha explicado que existen inversiones que están pendientes de realizarse porque esperan a que antes se resuelva cuál va a ser la situación política y cuál va a ser el Gobierno.

"Este parón no es buen y nos está repercutiendo de alguna manera", ha declarado el director de Caja Rural de Zamora, quien ha agregado que a finales del pasado año se detectó un "razonable repunte" y un "atisbo de mejoría" en la situación económica, al que ahora le afecta negativamente la incertidumbre política.

Respecto a la situación de Zamora, ha confiado en que la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra este año en Toro y la llegada del Tren de Alta Velocidad a la capital zamorana constituyan "un empujón" para la provincia a nivel económico.

Ha agregado que el AVE ya se deja notar los fines de semana al proporcionar una mayor actividad en el sector hostelero y ha confiado en que tanto el tren veloz como Las Edades del Hombre supongan este año "un revulsivo importante" para Zamora.

A su juicio, la confluencia de estos dos hechos representan "una disculpa extraordinaria" para dar a conocer la provincia, ya que resultará difícil volver a contar con "una oportunidad de este calibre", por lo que ha invitado a aprovecharla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.