Deutsche Bank cancela expansión en Carolina del Norte por ley contra LGTB

Deutsche Bank anunció hoy que cancela sus planes de expansión en el estado norteamericano de Carolina del Norte por la ley aprobada allí recientemente y que ha sido criticada por discriminar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

"Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de crear ambientes de trabajo inclusivos y lamentamos no poder incluir a Carolina del Norte en nuestros planes de expansión en Estados Unidos", dijo en un comunicado el viceconsejero delegado del banco alemán, John Cryan.

Deutsche Bank cuenta en la actualidad con unos 900 empleados en un centro de desarrollo en la ciudad de Cary y en septiembre pasado anunció su intención de crear 250 nuevos puestos de trabajo a las afueras de Raleigh, según recuerda hoy The Wall Street Journal.

El ejecutivo del banco lamentó la aprobación de la nueva ley, que ha sido ampliamente criticada por diferentes sectores por ser discriminatoria, y añadió que esperan "en un futuro cercano" poder retomar sus planes de expansión en Carolina del Norte.

La semana pasada, el cantante Bruce Springsteen suspendió un concierto que tenía previsto ofrecer el domingo en Greensboro en "solidaridad" con los afectados por la ley HB2, que impide a los ayuntamientos fijar sus propias normas contra la discriminación sexual.

Más de cien empresas enviaron en las últimas semanas una carta al gobernador estatal, el republicano Pat McCrory, para que anulase la nueva ley que prohíbe a la gente utilizar baños públicos que no coincidan con el sexo indicado en su certificado de nacimiento.

La misiva contó con la firma de grandes compañías como Bank of America, Citibank, TD Bank, Starbucks, Barnes & Noble, Levi Strauss, IBM, Apple, Intel, Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, YouTube o PayPal, entre otros.

Precisamente PayPal anunció la semana pasada la cancelación de sus planes de expansión en Carolina del Norte con la apertura de un nuevo centro global de operaciones en Charlotte, la principal ciudad del estado, así como la contratación de 400 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.