De Guindos califica de "benigna" la reacción del mercado a decisiones del BCE

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, calificó hoy de "benigna" la reacción del mercado a las[…]

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, calificó hoy de "benigna" la reacción del mercado a las decisiones del Consejo de Gobierno de reducir las compras de deuda, terminar las adquisiciones a finales de año y mantener los tipos de interés, al menos, hasta el verano de 2019.

"La benigna reacción del mercado que siguió al anuncio de nuestra decisión apoya la pertinencia de nuestra valoración actual", dijo De Guindos hoy en unos comentarios introductorios en el grupo de contacto del mercado de bonos.

El vicepresidente del BCE hizo hincapié en que "la política monetaria estará firmemente guiada por las perspectivas de estabilidad de precios, y nuestra posición evolucionará según los datos".

De Guindos insistió en que la política monetaria del BCE seguirá siendo "paciente, persistente y prudente".

El Consejo de Gobierno decidió en su última reunión reducir a la mitad el volumen de compra mensual de deuda, hasta 15.000 millones de euros, a partir de octubre.

También decidió dejar de comprar bonos a finales del año y mantener los tipos de interés hasta, al menos, el verano de 2019.

El BCE presta a los bancos al 0 % en sus operaciones semanales de refinanciación y les cobra un 0,4 % por el exceso de sus reservas.

El euro se depreció más de dos centavos de dólar tras conocerse estas decisiones.

Publicidad
Publicidad

De Guindos pronosticó que se va a mantener el ritmo de ajuste de la inflación de la zona del euro, incluso sin comprar más deuda.

.

En portada

Noticias de