Convocan una manifestación para pedir una frontera Marruecos segura y fluida

Los agentes sociales que conforman la plataforma 'Por una frontera segura y fluida' -compuesta por Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, CCOO y UGT-, han hecho un llamamiento a toda la sociedad ceutí a la participación en la manifestación convocada para el 22 de mayo.

Bajo el lema '22M SOS Ceuta', los empresarios y sindicatos quieren mandar "un grito de socorro a Madrid" ante la "extrema situación de gravedad de una ciudad que agoniza", según ha manifestado el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui.

El sindicalista ha transmitido que "Ceuta se encuentra en una tesitura histórica", en la que la actividad económica de las operaciones de importación se ha reducido en un 20 por ciento y el conjunto de las ventas ha caído en un 30 por ciento, repercutiendo en la pérdida de empleos.

Ante este panorama, "las administraciones competentes deben de estar a la altura y dar una solución contundente".

Por ello, la plataforma apela a la ciudadanía en general -además de a los más de 200 empresarios ceutíes- y quiere contar con la suma de sindicatos sectoriales, colegios profesionales, asociaciones de vecinos y demás entidades sociales, con quienes mantienen contactos para que la manifestación convocada sea "un clamor en la calle".

Para Juan José Díaz, tesorero de la Cámara de Comercio, "Ceuta ha pasado de tener síntomas de malestar a estar enferma en la UCI y cuando llegue la cura, no habrá paciente porque habrá muerto".

"A este ritmo, estamos abocados al fracaso, al cierre y al desempleo", hace hincapié Juan José Díaz, quien reitera la necesidad de "medidas urgentes".

Por otra parte, la Confederación de Empresarios, a través de su presidente Bhagwan Dhanwani, ha dicho que "hay que ponerse en marcha ya, visualicen en Madrid y Europa el problema que existe, y implanten las medidas que estén en sus manos para, una vez conseguidas, entonces puedan echar balones fuera a terceros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.