Comprar dólares para rentabilizar los ahorros

Una consecuencia directa de la política de tipos cero del BCE, es la depreciación de nuestra moneda con el resto de divisas.

La_«teoría_del_ciclo»_predice_el_comienzo_de_otra_crisis_financiera__0

Una consecuencia directa de la política de tipos cero del BCE, es la depreciación de nuestra moneda con el resto de divisas.

De modo que si el euro pierde valor respecto a otras monedas y hay previsión de que siga haciéndolo, tal vez sea interesante comprar ahora divisas, para luego recibir más euros al cambiar de nuevo la moneda.

Un de las opciones posibles es comprar dólares. Aunque el tipo de cambio euro dólar parece haber fijado una franja de la que parece no salirse, las tensiones que generaran las decisiones de los respectivos bancos centrales aún pueden proporcionar recorrido.

Vaya por delante que comprar dólares o cualquier otra divisa, no es una operación carente de riesgo, ni mucho menos. Ahora bien, todavía se dan una serie de condiciones que pueden hacer atractiva dicha operación, con relativa seguridad. Te cuento como.

Como te decía, lo que decidan los bancos centrales, influye mucho sobre el tipo de cambio de las divisas.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.