Comienza el primero de los juicios relacionados con el caso de la BPA

El primero de los juicios relacionados con la Banca Privada Andorrana (BPA), el llamado caso "Gao Ping" en el que se juzgan hechos relacionados con el empresario valenciano Rafael Pallardó, ha comenzado hoy en el principado de Andorra.

Según la acusación, Pallardó enviaba dinero supuestamente a empresarios chinos a través de compensaciones que realizaba con clientes de la entidad bancaria andorrana, que fue intervenida en marzo de 2015 después de ser acusada por Estados Unidos de canalizar fondos del crimen organizado.

En el juicio comparecen 25 acusados y una veintena de abogados que defienden los intereses de no solo de estos, sino también del gobierno andorrano y de actores civiles que reclaman compensaciones por los perjuicios sufridos, según informa la Agència de Noticies Andorrana (ANA).

Debido a la magnitud y a la expectación que ha despertado el juicio, éste no se celebra en la sede judicial habitual y ha tenido que ser habilitada una sala especial en el edificio de Prada Casadet.

La vista ha comenzado con las cuestiones previas presentadas por las defensas, que en algunos casos suponen la demanda de nulidad de esta causa.

Está previsto que a lo largo de esta semana se puedan evaluar estas cuestiones previas y, una vez el Tribunal de Corts (Tribunal Supremo) haya escuchado los diferentes argumentos, deberá decidir si suspende el juicio o continua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.