CIE Automotive registra pleno de caídas en su primera semana en el IBEX 35

Instalaciones de Cie Automotive

El grupo vasco de componentes de automoción CIE Automotive ha registrado pleno de caídas en su primera semana de cotización en el principal selectivo español, el IBEX 35, con un retroceso acumulado del 11,87 %.

El pasado lunes 18 de junio, CIE Automotive debutó en el IBEX 35 a un precio de 34,88 euros por acción, pero ha terminado la semana en 30,74 euros.

La compañía, que sustituyó a Abertis en el IBEX 35, se ha visto afectada por el fuerte castigo que ha recibido el sector de la automoción europeo en bolsa, después de que el consorcio automovilístico alemán Daimler revisara a la baja sus previsiones de beneficios para 2018 ante el conflicto comercial entre EE.UU. y China.

El día en el que Daimler hizo este anuncio, CIE Automotive cayó el 4,97 %.

No obstante, el grupo vasco ya había registrado pérdidas durante toda la semana, ya que el lunes, en su primer día de cotización en el IBEX 35, se dejo el 0,29 %; el martes, el 0,98 %; y el miércoles, un 3 %. La compañía cerró el viernes como el valor más bajista de todo el IBEX 35 al caer el 3,15 %.

Se sitúa así lejos de los máximos históricos que marcó el pasado 11 de junio, cuando alcanzó los 35,84 euros por título.

El grupo vasco ha perdido unos 500 millones de capitalización esta semana, hasta los 3.900 millones.

No obstante, se mantiene como el valor que más gana en el acumulado del año, un 28,45 %.

La compañía nació en 2002 tras la fusión de la Corporación Industrial Egaña y la sociedad Aforasa y tiene tres áreas de negocio claves: componentes de automoción, biocarburantes y Dominion, una filial de servicios tecnológicos cuyo accionariado dejará próximamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.