China suavizará las restricciones en Pekín tras asegurar que el Covid-19 está controlado

China levantará este domingo las restricciones en algunos distritos de Pekín, entre ellos Chaoyang, la zona comercial más importante de[…]

El gobierno de China suavizará este domingo las restricciones a la movilidad en varios distritos de Pekín, la capital del país, tras informar de que el brote de Covid-19 está controlado.

La mayoría de los servicios de transporte público, incluidos los autobuses, el metro y los taxis, se reanudarán en tres distritos, según dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno de Pekín.

Publicidad

Los centros comerciales fuera de las áreas controladas de la ciudad también podrán reabrir con límites de capacidad en el número de personas.

La reapertura alcanza a Chaoyang, que es el distrito comercial central de Pekín y donde se ubican la gran mayoría de embajadas extranjeras y trabajadores expatriados, informa Bloomberg.

China anuncia el control del virus en Pekín

El número de nuevas infecciones ha descendido en Pekín durante los últimos seis días, de manera que este viernes no se reportaron casos fuera de la cuarentena. “Esta ronda de brotes se ha controlado de manera efectiva”, aseguró Xu.

De esta forma, los trabajadores de algunos distritos de la capital podrán regresar a sus centros de trabajo. Además, China permitirá la reapertura de hoteles y albergues en cinco distritos en las afueras de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

La propagación comunitaria es una métrica clave utilizada por los funcionarios gubernamentales para determinar la gravedad de un brote y si se deben aliviar las restricciones.

Shanghái se suma a los desbloqueos

Otras ciudades como Shanghái también comenzaron a desmantelar las medidas de bloqueo después de informar de días consecutivos sin casos en la comunidad.

La capital financiera registró un total de 170 infecciones el viernes, una de las cuales se detectó en la comunidad mediante pruebas masivas periódicas.

No obstante, el recuento diario total de casos ha tenido una tendencia constante a la baja durante la última semana.

Alivio en pleno desplome de la economía

Con todo, las medidas de alivio en ambas restricciones podrían dar aire a la economía de China, que se encuentra en plena desaceleración por culpa del virus y lejos de encontrar un suelo a la caída.

Los confinamientos han pasado factura a la confianza de los consumidores y a la actividad de las empresas nacionales. Además, agravaron los cuellos de botella y los problemas de suministro en las cadenas de producción global.

Publicidad

Bajo la estrategia ‘covid cero’, las autoridades han tomado medidas drásticas para poner en cuarentena a todos los infectados y aislar a las personas expuestas a ellos.

En algunos casos, todos los residentes de un bloque de apartamentos completo sufrieron estas restricciones para evitar la propagación del virus.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de