CatalunyaCaixa se propone ser una entidad de referencia entre las pymes

CatalunyaCaixa se ha propuesto como objetivo ser una de las entidades financieras de referencia entre las pymes catalanas, para lo que ha redefinido su estrategia en el ámbito de servicios a empresas, de manera que aumente su presencia en este segmento en 2016.

Esta estrategia se basa en la voluntad de adaptar sus servicios a la realidad empresarial catalana, ya que el 98 % de las compañías tiene una dimensión pequeña y mediana con una facturación inferior a los 5 millones de euros anuales.

Para dar servicio a las pymes, CatalunyaCaixa ha designado especialistas que estarán ubicados en oficinas cabeceras, repartidas por todo el territorio y en puntos de concentración empresarial, así como gestores que dan servicio a diversas oficinas, según un comunicado de la entidad.

Los especialistas y las oficinas quedan agrupadas en centros de prestación de servicios financieros territoriales donde una oficina actúa como oficina cabecera.

Entre los servicios previstos se incluyen propuestas caracterizadas por la agilidad en el análisis y la concesión de financiación tanto de circulante como de nuevas líneas de inversión.

Desde el segmento de pymes también se dará servicio a los autónomos con actividad empresarial y capacidad de recibir financiación.

En estos momentos, la entidad financiera catalana ya dispone de cerca de 23.000 empresas vinculadas de manera intensa con ella.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.