CaixaBank reúne a directivas para hablar sobre la mujer en puestos ejecutivos

CaixaBank ha reunido en Milán a directivas de varias compañías para debatir sobre la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas en Italia.

La entidad ha organizado en la ciudad italiana su programa internacional de debates "Diversity Talks" creados para fomentar la reflexión sobre diversidad y gestión empresarial.

En esta jornada han participado Maria Elena Cappello, miembro del consejo de administración de TIM, MPS, Saipem, Prysmian y FEEM; Silvia Marinari, responsable de recursos humano de Terna Spa; Cristina Scocchia, consejera delegada de Kiko Make Up; Nicole Della Vedova, responsables de mercados de capitales de ENEL Spa, y Monica Poggio, consejera delegada de Bayer Italia.

Las participantes, que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de varios sectores, han compartido sus experiencias profesionales y personales y han reflexionado sobre la importancia de la diversidad en el ámbito laboral.

El embajador de España en Italia, Jesús Gracia, ha cerrado la sesión, moderada por Claudina Farré, directora de la oficina de representación de CaixaBank en Italia.

Gracia ha destacado el compromiso del Gobierno español con la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

CaixaBank inició su programa "Diversity Talks" este año con sesiones en Turquía y Polonia, donde analizó la diversidad y su contribución a los negocios, además realizó unas jornadas en Dubai y Johannesburgo, mientras que los próximos debates se celebrarán en Nueva York y Casablanca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.