CaixaBank, Garmin y Visa harán posible pagar en comercios con un reloj

CaixaBank, Garmin y Visa han anunciado en el Congreso Mundial de Móviles que los clientes de tarjetas Visa de la entidad bancaria que dispongan de un reloj Garmin con tecnología Garmin Pay, que estas empresas pondrán en marcha en España este 2018, podrán utilizarlo para pagar en comercios.

En concreto, los usuarios de Garmin con relojes que integren esta tecnología podrán descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar con ella pagos de manera directa en los establecimientos que dispongan de datáfonos sin contacto, según un comunicado.

La operación de descarga podrá hacerse desde la aplicación Garmin Connect, aunque igualmente el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj.

La entidad bancaria asegura que los cobros se realizarán bajo "estrictos protocolos de seguridad y privacidad", y que el número de la tarjeta no quedará guardado en el dispositivo ni en los servidores, ni tampoco se transmitirá al personal de los establecimientos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.