CaixaBank da educación financiera a medio millar de alumnos de Badajoz

La entidad bancaria CaixaBank ha ofrecido hoy educación financiera en Badajoz a más de medio millar de alumnos de entre 14 y 18 años, de trece centros de Educación Secundaria Obligatoria, a los que ha hablado de ahorro, inversión, hipoteca y planes de pensiones.

En la jornada, organizada por esta entidad bancaria y el diario Hoy, han participado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Gual ha resaltado el plan estratégico de CaixaBank para los próximos tres años que se presentó hace unos días, cuya misión y objetivo es trabajar para el bienestar financiero de las personas y el progreso de la sociedad.

"Los bancos están para ayudar en las decisiones de los clientes", ha asegurado.

A su juicio, hay que reflexionar cómo conseguir dicho bienestar, puesto que está demostrado que depende más de las decisiones y los hábitos de las personas que de las ganancias que se obtengan.

Durante su ponencia, el presidente ha explicado a los alumnos la historia de una persona cualquiera desde su adolescencia, cuando empieza a ganar algo de dinero, hasta su madurez.

En este sentido, les ha instruido sobre el ahorro para hacer cosas sencillas como viajar, la financiación y los intereses de los bancos para otras cosas más complicadas como comprarse un coche, invertir cierto dinero para que rinda y crezca, la hipoteca de una vivienda o un plan de pensiones para cuando se deje de trabajar.

Asimismo, ha hablado sobre las aplicaciones de la entidad para los jóvenes, inversiones y pagos por móvil, así como de la función social de su la Obra Social "la Caixa".

Preguntado por si desaparecerán las sedes físicas con el auge de la tecnología, ha afirmado que el lema de CaixaBank es "Las personas lo primero" y que está convencido de que lo importantes es el cliente y las relaciones personales, por lo que son necesarias las sucursales.

Por su parte, Fernández Vara ha manifestado que hay una generación de personas en la que los hijos enseñan a sus padres, en referencia a la tecnología e internet, y ha comparado cómo compraba o viajaba él de joven y cómo lo hace su hijo.

Además, ha subrayado la competencia que hay, por lo que les ha instado a formarse para que puedan estar informados, pensar y discernir.

El alcalde ha puesto en valor la labor de las instituciones financieras, de las que ha dicho que algunas habrán hecho cosas mal, pero que no todas lo hacen, al igual que los políticos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.