CaixaBank comunica a sindicatos su intención de presentar un ERE

La dirección de CaixaBank ha comunicado hoy oficialmente a los sindicatos su intención de presentar un ERE para ajustar la plantilla a las necesidades del banco.

Fuentes sindicales y del banco han precisado a Efe que se ha convocado el próximo 10 de enero a los sindicatos para iniciar las negociaciones.

Los sindicatos ya esperaban el anuncio de este ERE, dado que CaixaBank anunció el pasado 27 de noviembre en Londres, donde presentó su plan estratégico hasta 2021, que preveía reducir en los próximos tres años 821 oficinas urbanas, un 18 % de la red actual.

Entonces ya se dijo que ello implicaría un ajuste de plantilla, pero todavía se desconoce a cuántos empleados afectará, si bien el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, garantizó que el ajuste se haría de forma negociada con los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.