CaixaBank abre línea de 5.000 millones para asociados a Cámara de Barcelona

Caixabank ha abierto una nueva línea de financiación de 5.000 millones de euros para las empresas socias del Club Cambra de la Cámara de Comercio de Barcelona, gracias a un acuerdo alcanzado con la organización empresarial catalana.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que este acuerdo se produce al haberse agotado, antes de lo previsto, la anterior línea de financiación de 3.000 millones, vigente hasta julio de 2016.

Según el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, "el resultado de esta colaboración ha sido altamente satisfactorio ya que, desde julio de 2014, hemos concedido préstamos por un importe de 3.014 millones a más de 4.700 empresas y hemos podido constatar que una buena parte de esa financiación ha ayudado a la internacionalización de las empresas y su expansión".

Fainé se ha mostrado convencido de que "la nueva línea de financiación de 5.000 millones que ahora ponemos en marcha potenciará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento e innovación de los ya existentes".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha afirmado que "este acuerdo no hacen más que demostrar el compromiso de la Cámara de Comercio de Barcelona con las empresas catalanas y el apoyo que siempre les ofrece para formarse, ser más competitivas y para crecer dentro y fuera de nuestras fronteras".

De esta manera, la cifra de crédito que CaixaBank habrá puesto a disposición de las empresas socias del Club Cambra de la Cámara de Barcelona, desde que se inició esta colaboración en 2012, ascenderá a 12.300 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.