Botín: Nuestro compromiso con ciudad y región se mantiene más firme que nunca

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado hoy ante sus accionistas que el compromiso de la entidad con Santander y Cantabria "se mantiene más firme que nunca", y ha añadido que el Santander lleva "con satisfacción y con orgullo" el nombre de la capital cántabra "por todo el mundo".

Durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad, celebrada hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, Botín ha querido hacer "una mención especial" a Cantabria, que ha afirmado que es origen de "muchos pensamientos, muchas vivencias y muchas reflexiones" que han llevado al desarrollo del actual Banco Santander.

"Nuestro compromiso con esta ciudad y con esta región se mantiene más firme que nunca, como mostramos con nuestro apoyo continuado a iniciativas económicas, culturales y sociales que ustedes bien conocen", ha subrayado la presidenta del Banco Santander.

Ha hecho mención a que hace unas semanas se publicó la relación de las empresas más valiosas del mundo, cuyas sedes sociales ha recordado que están en ciudades que "no son grandes urbes ninguna de ellas", y se ha referido a Cupertino, Montain View, Redmond, Omaha y Seattle, todas ellas en Estados Unidos.

Ana Botín ha afirmado que el Banco Santander "no está aún entre las cinco primeras empresas más valiosas del mundo" (Apple, Google -ahora Alphabet-, Microsoft, Berkshire Hathaway y Amazon).

"Pero tenemos una historia más larga, de la que sentirnos orgullosos. Así que en esto, como en tantas otras cosas, este banco, de esta ciudad tan singular como esas otras, también ha sido pionero", ha enfatizado la presidenta de la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.