Bolsa de Seúl termina plana ante las tensiones comerciales mundiales

La Bolsa de Seúl terminó hoy plana debido a la prolongación de las tensiones comerciales globales en torno a Estados Unidos, que mantienen en vilo a los inversores.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy plana en 2.145,12 puntos, igual que en la sesión anterior.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió por su parte 12,63 puntos, un 1,76 por ciento, hasta 731,50 unidades.

Seúl se movió entre terreno negativo y positivo con la vista puesta en los resultados de ganancias de las principales compañías en el tercer trimestre, la subida de tasas de interés estadounidenses o las actas que publicará mañana la Reserva Federal de EEUU sobre su última reunión política.

Además, las inminentes sanciones que impondrá Washington en noviembre a aquellas empresas que continúen haciendo negocios petroleros con Irán también pesaron entre los inversores.

Mientras el sector petrolero reportó pérdidas, el automovilístico consiguió recuperarse de la caída en la última sesión.

La refinería SK Innovation retrocedió un 0,7 % y S-Oil cedió un 1,17 %.

Los gigantes automovilísticos Hyundai Motor y Kia Motors se elevaron un 2,64 % y un 0,64 %, respectivamente.

La divisa surcoreana cayó 6,3 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.128 wones al término de las operaciones de hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.