Bolsa de Sao Paulo avanza por noveno día con las siderúrgicas y Wall Street

La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,41 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con un[…]

La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,41 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con un nuevo récord al alcanzar los 87.652 puntos, impulsado por el sector siderúrgico y Wall Street.

El corro paulista continuó con una trayectoria positiva y sumó su novena subida consecutiva, en una jornada de fuertes ganancias en el mercado estadounidense.

En el terreno positivo, destacaron las acciones ordinarias de la Siderúrgica Nacional, que avanzaron un 6,04 %, junto con las preferenciales de Usiminias y de la división metalúrgica de Gerdau, que registraron una escalada del 4,51 % y 3,54 %, respectivamente.

Sin embargo, fueron las ordinarias de Magazine Luiza, una de las mayores redes de almacenes de Brasil, la que protagonizó el mayor ascenso de la jornada, con una fuerte subida de 8,43 %.

En el lado opuesto, los títulos ordinarios del grupo CCR, una de las mayores empresas brasileñas en concesiones de infraestructuras del mundo, bajaron 10,01 %, después de que la compañía iniciara un proceso de investigación interna para esclarecer algunas noticias que la implicarían en un escándalo de corrupción.

En el terreno negativo también se movieron las ordinarias del gigante cárnico JBS, que bajaron un 3,59 %.

Este lunes la Fiscalía brasileña anunció la rescisión del acuerdo por el que concedió varios beneficios a uno de los propietarios de JBS por su colaboración en investigaciones por corrupción que salpicaron a cientos de políticos en Brasil, incluyendo el presidente Michel Temer.

La rescisión del acuerdo judicial con Wesley Batista, controlador junto con su hermano Joesley Batista del grupo JBS, fue anunciada por la Procuradora General de la República, Raquel Dodge, quien alegó que el empresario "omitió de forma intencional en sus delaciones otros hechos criminales de los que tenían conocimiento".

Publicidad
Publicidad

Como esperado, los grandes valores figuraron entre las acciones más negociadas del día: los títulos preferenciales de la estatal Petrobras, la mayor empresa brasileña, y los ordinarios de la minera Vale encabezaron la lista y cerraron con una subida del 1,89 % y 2,86 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.799 millones de reales (unos 3.550 millones de dólares), en un total de 1.390.386 operaciones financieras, un valor mayor del habitual.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,33 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,229 reales para la compra y 3,231 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Publicidad
En portada

Noticias de